11.10.06

Google compra YouTube

Esta es la noticia más comentada esta semana en la red… y una de las que han saltado a los periódicos, la TV, etc… YouTube me parece una iniciativa genial, y Google, una compañía impresionante que, después de intentar competir con su Google Video y no conseguir los resultados deseados, ha decidido comprar al competidor.

Google ya compró Blogger y nada cambió sustancialmente (ahora ha mejorado con la esperada beta). En general, Google, con sus inversiones y proyectos, es una empresa que respeta al usuario y saca partido con una publicidad no intrusiva, buenas ideas y mucho “ojo” cuando esas buenas ideas no son suyas. Por lo tanto creo que YouTube seguirá siendo una potente herramienta para todos y aún revolucionará más la red.

Pero yo no soy ni mucho menos un especialista, ni pretendo hacer un análisis en profundidad. Para estas cosas, Enrique Dans puede ser una buena fuente de información, y su entrevista en El Pais, me parece absolutamente recomendable para quien quiera conocer un poco más de estos entresijos.

No hay comentarios: