1.4.07

Aventura y gloria



El otro día vi en La2 el documental The Endurance (Atrapados en el Hielo en la traducción al español) , documental realizado en el 2001 por George Butler. El film narra la expedición, en 1914, del famoso explorador Ernest Shackleton y una tripulación de 27 hombres rumbo hacia el Atlántico sur en busca de la primera travesía a pie por la Antártida.

Quedé absolutamente subyugado por la aventura y los hombres que la llevaron a cabo. Y totalmente maravillado por la realización del documental, con escasísimo material fílmico original, fotografías y dibujos, mezcladas con imágenes actuales de la zona y los testimonios algunos descendientes de los aventureros y especialistas en el tema. Con un corte clásico pero de una perfección exquisita, la voz del narrador y las imágenes van desgranando la historia, llevándote al corazón de una aventura increible que no deja de sorprenderte con sus continuos giros hasta el final. El doblaje al español es más que notable, pero la versión original con la voz de Liam Neeson estremece.No voy a contar nada de la historia, es mejor verla conociéndola lo menos posible.



Shackelton debió ser todo un personaje, así anunció su histórica expedición, en un periódico, en busca de la tripulación ideal.

"Se buscan hombres
para viaje arriesgado
poco sueldo
mucho frío
largos meses
de oscuridad total
peligro constante
regreso a salvo dudoso

Honor y reconocimiento
en caso de éxito"


5000 hombres respondieron.

No hay comentarios: