18.5.07

LODZ

Ayer, bajo una gran expectación mediatica, inauguramos la expo de fotógrafos españoles dentro del Main Programme del Fotofestiwal. Estábamos repartidos en dos naves dentro de una antigua fábrica de las que abundan por el centro de Lodz. De hecho las distintas expos que conforman el festival se distribuyen entre galerías de arte, un par de museos y varias fábricas.

La cosa quedó bastante bien, las carencias e incomodidades del edificio se compensaban con el encanto, ya algo decadente, de su pasado industrial. Más tarde, con un autobús de linea articulado, nos llevaron, junto al grueso de invitados a otra inauguración en una galería y a una semiabandonada mansión donde tomar un pequeño refrigerio entre velas y paredes empapeladas que habían conocido mejores tiempos. La ruta terminó en el Jazzga, con concierto, slide show y dj's. Todos los invitados, tanto la mayoría polaca, como los pequeños grupos de ingleses, finlandeses y españoles, habíamos mantenido la compostura y seguido el guión al pie de la letra, pero cuando empezó la música, el personal estalló en un desenfrenado baile que me dejó estupefacto... pero al que no tardé en unirme ni dos minutos. Los polacos bailaban como posesos y los españoles no queríamos quedarnos atrás. Pero lo mejor: la música. Los dj's nos ofrecieron una disparatada selección de grandes éxitos de la música disco de los 80, aderezados con algunos hits de hip-hop y unas mezclas totalmente inbailables. Fue realmente divertido y freaky.

1 comentario:

Anónimo dijo...

suena fantástico Rayos, ¿caerá alguna foto del evento? tengo curiosidad por ver esos espacios o al menos a esos locáticos bailarines polacos. pásalo bien, besos.