24.6.07

Alinghi 1 - Team New Zealand 1



Este fin de semana ha comenzado la Copa América propiamente dicha, es decir, el enfrentamiento entre el poseedor de la Copa y defensor del título, el barco suizo Alinghi, y el que ha derrotado a todos los demás, ganando la Louis Vuitton y el derecho a enfrentarse al campeón.
Más de 800 embarcaciones se desplegaron por aguas valencianas el sábado, para asistir a una victoria del Alinghi, que si bien no fue abultadísima, si parecía anunciar que iba a continuar el dominio absoluto de los suizos. Pero este domingo las cosas han cambiado y la victoria se ha decantado del lado newzelandés, con una sorprendente remontada y un error táctico del defender. Si ayer regresábamos haciendo sonar las campanas y brindando con champan mientras esperábamos la larga cola de entrada en el puerto, hoy la vuelta para los barcos bajo la bandera del Alinghi, ha sido bastante más triste.
El lunes día de descanso, y el martes se reanuda de nuevo una carrera más abierta de lo que parecía a priori... ¿quién hará sonar las campanas mañana?

1 comentario:

Anónimo dijo...

jeje, la foto es de la regular Ases calientes, o smokin' aces.. pero cuando ví la escena de los disparos, buuuuf!!! me vino ese pensamiento.. asi somos! tu foto de las velas tampoco esta tan mal.. jajajaa mil besos