12.6.07

Un Festival pasado por agua






Algo así como Thor perseguido por las tormentas, allá donde voy, allá que me siguen las lluvias y los truenos. Bueno... no siempre, ¡pero demasiadas veces! El viernes cayó el diluvio universal en pocos minutos, con una ventolera infernal que casi se lleva por delante la mitad de las instalaciones, y el sábado, tres cuartos de lo mismo. Afortunadamente estábamos en una carpa gigante que aguantó la climatología y nos permitió continuar con el variado programa musical.

Otro de los handicaps con los que tropezó el evento fueron los amigables controles de la guardia civil que disuadían a muchos de acercarse al recinto. Pero, a pesar de todo, la organización fue muy buena, los horarios se iban cumpliendo, el sonido era atronador, la rampa de skate estaba permanentemente saturada de skaters y el personal se lo pasó en grande con los conciertos, las sesiones dj... y las visuales, ¡claro!

Yo disfruté especialmente con los portugueses Dapunksportif, con dj Jeff Automatic que vivió la sesión con ánimo inquebranteble, con el hip-hop experimental de Lego My Ego de Gijón y con la brutal y arrolladora sesión de Ciudadano Kano (Cycle)... Ah! y no puedo olvidarme de los Tiki Phantoms, que cerraron el festival con un divertidísimo concierto tras sus máscaras calavéricas.

Un saludo desde aquí a los hermanos Jorge y Nacho que nos recibieron con los brazos abiertos y que tanto sufrieron para llevar adelante su proyecto, a buen seguro que darán mucho que hablar los próximos años.






No hay comentarios: