10.7.08

Siete días de sol, mar y estrellas




Regreso, cubierto de sal, inundado de sol, de pasar unos días flotando en las aguas de Menorca. No se me ocurre una manera mejor de pasar unas pequeñas vacaciones y desconectar por unos días del mundanal ruido. Ha sido una maravillosa semana cuya máxima preocupación era que calar elegir cada día.

Hemos paseado por la isla en furgoneta o en moto, he visto vacas y caballos, cabras y tortugas, peces de colores y peces oscuros como el chocolate, incluso he visto peces con alas ribeteadas de azul o vestidos de raya diplomática o con elegantes bigotes blancos. También he visto estrellas rojas y naranjas como enormes gominolas entre las rocas y medusas blancas, moradas y marrones, pequeñas como un dedal y grandes como un sombrero. He visto una morena serpenteando, moteada y peligrosa, antes de ocultarse en una cueva oscura, y un gran pez verde entre algas verdes. He visto un faro blanco al borde de un precipicio y un faro con pijama a rayas azules, azotado por un viento infernal, alzado en un paisaje lunar de rocas con piel de elefante. Y he visto el mar, una joya azul turquesa... o verde esmeralda... apareciendo constantemente, al este o al oeste, al norte o al sur.

Por la noche regresábamos rendidos tras un día de nadar, pasear, tomar el sol, comer pescaditos, beber unas cervezas... Y, al apagar el motor y la luz de la moto, nos veíamos rodeados por un silencio increíble, una oscuridad absoluta... y un cielo tremendo, sin luna, un cielo a punto de estallar al no poder contener tantas estrellas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

preciosas vacaciones

Anónimo dijo...

...eso sí que son vacaciones!!!,
me alegro mucho.

...viste algún pececillo transparente, salvo sus ojos azules, pekeños diminutos como cabezas de alfiler??

keep on taking care!

po poy dijo...

ve, mucho mejor que hablar de trabajo trabajo trabajo!
permítame que le lleve la contraria en algo: los peces no gastan raya diplomática, gracias a dios.
un abrazo juan.

regina dijo...

vaya, aunque nos vemos poquito y no te lo había dicho nunca ;))) soy fan de tus historias. y cuando es más bonito todo es cuando más feliz andas, se nota.
enhorabuena por los buenos días.

Anónimo dijo...

juannnnnn,
qué bonita forma de contar la pequeña escapada en la isla menor...y la más mágica para mi...me ha encantado (al igual que compartirlo en vivo y directo, claro)
a ver si sabes quién soy...jeje