8.6.09

Ante la crisis, ¡bicis!


Si alguien tan listo lo hacía, por algo será...

Es algo tan claro, que cuando salgo a la ciudad y veo a todo el mundo en coche de un lado para otro, no puedo entenderlo... Hay ocasiones en las que es necesario el coche, pero hay muchísimas más en las que sería preferible usar la bici. Las razones las sabemos todos, no contamina, no gasta gasolina (con todo lo que ello conlleva), es un ejercicio sano, no hace ruido, sientes el aire en la cara, siempre hay aparcamiento y te mueves a un ritmo tranquilo, desestresante. Las razones por las que no se usa masivamente no las sabe nadie. Y más aún en Valencia, llana, soleada, la ciudad perfecta para ir en bici.

El viernes estuve, con Nacho y Blanca, en la Masa Crítica de Junio. Todos los primeros viernes de mes, a las 19.45h se juntan los ciclistas de Valencia en la Plaza de la Virgen para dar un paseo conjunto por la ciudad y revindicar el uso de la bicicleta. Este viernes fue un éxito, casi llenamos de principio a fin la calle de la Paz, éramos un buen grupo. Para saber más de la Masa Crítica, ver esto, consultar la wikipedia y asomarse a Valencia en Bici. ¡Usa la bici!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y que bien nos lo pasamos !
a uno de la manada casi la aplasta un coche con muy mala idea, fuimos testigos de unos cuantos bodorrios y nos topamos con un tipo que, al no dejarle pasar con su supermegacochazo, nos grito: ¡viva españa, viva franco !

Juan Rayos dijo...

jejeje! hay cada pirao al volante... Cuando se topan con un atasco de coches (algo más o menos habitual), se esperan resignados a que la cosa se descongestione. Pero si el atasco lo provoca un montón de bicicletas, entonces si que me cabreo y monto la de dios!

juan rafael dijo...

Es cierto, y hacen falta más carriles bici.
Yo, por ahora, opto por el autobús.