4.7.10

Moros y Cristianos de Biar (parte II)



Esta segunda parte comienza con más desfiles... porque el desfile es la parte central de las fiestas. De una plaza a la otra plaza, de la Iglesia al Maset, del Santuario al pueblo, de aquí a allá, lo importante es desfilar, con las mejores galas o con lo que se encuentra a mano tras una noche de juerga. Seguir el ritmo de la música, paso tras paso, codo con codo; desfilemos por la mañana, a medio día, por la tarde y luego... desfilemos por la noche.

Pero hoy sacaremos también los trabucos y los arcabuces, pues los musulmanes han iniciado la invasión. Sus espías, bailando desaforados, se introducen entre la gente del pueblo y La Mahoma se pasea imponente, camino del castillo, simbolizando la victoria y el dominio musulmán. A sus pies se encuentran la Madre, el poeta, el apuntador... y la multitud que los sigue, todos quieren oír los versos satíricos con los que se despacha el poeta, repasando todo tipo de sucesos acaecidos en Biar durante el último año.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico, Juan. Has sabido captar el color, la magia y la alegría de las fiestas de Biar. Enhorabuena.
C.V.

Juan Vale dijo...

como siempre genial. Segunda parte y esperamos que nos deleites con mas y podamos tener todos los días. Como la otra la ponemos en el Facebook de la comparsa de Blavets.

saludos

Juan Vale