19.12.12

La Traba



Hace un par de semanas acudí a una concentración-competición-protesta contra el desalojo de La Traba, Centro Social Okupado, un espacio espectacular que conocía de segundas desde hacía tiempo y que tenía ganas de ver en persona. Cuando me enteré que estaba a punto de celebrarse un juicio para su desalojo, cambié mis planes para estar allí en la convocatoria del sábado. Por un lado para conocerlo, por otro para apoyar este tipo de iniciativas y, finalmente, para tal vez hacer un vídeo si obtenía buen material.

El lugar me impresionó: las dimensiones, cómo habían habitado y modificado el espacio para las distintas actividades, la gente disfrutando, compartiendo, aprendiendo... Y solo estaba viendo una parte de todo lo que se gestiona desde allí, también hay un estudio de grabación de hip-hop, baile folklóricos, gimnasio, teatro, y toda una serie de actividades sociales y políticas encaminadas hacia la autogestión, trabajo de barrio, anticapitalismo y mucho más... (aquí puedes conocerlos mejor)

"La Traba", es un vídeo de una jornada de protesta, de reivindicación y, al mismo tiempo, de celebración. Es un vídeo sobre la vitalidad de la gente que cree en lo que hace, gente que busca otros caminos, otras fórmulas y que frecuentemente se encuentran con la oposición de un sistema oxidado y defectuoso que, desde hace años, viene desmoronándose. Un sistema que se empeña en seguir los mismos caminos que le han llevado a esta situación y, de paso, cerrar los caminos alternativos que otros quieran intentar.







No hay comentarios: